El uso de un PIN es una medida de seguridad simple, pero efectiva que puede ayudar a proteger tu información. Un PIN es un código personal de cuatro a seis dígitos que se utiliza para verificar tu identidad. Al agregar un PIN a tu dispositivo o cuenta, agregas una capa adicional de seguridad que dificulta que los intrusos obtengan acceso.
Para activar la entrada “solo con PIN” para sus usuarios, es necesario acceder al apartado
WEB->WebPortal->Credenciales Web dentro del Admintool.
1. Agregue una nueva Credencial Web
2. Escriba el PIN, con el cual se autentificará el usuario, dejando la contraseña o Clave Web en blanco.
3. Escriba el usuario y contraseña de la sesión remota, del cual se tomarán los valores. IMPORTANTE: Si le marca error “invalid Web credentials” asegúrate de escribir el usuario tipo dominio escribiendo el nombre del servidor, Ej.: nombredelserver\usuariowindows.
Cuidado: al conocer el PIN, ya no será necesario saber el user/pass, así que cualquier persona puede entrar al servidor.
Elige la siguiente configuración:
Habilitar Credenciales Web: Para habilitar la entrada por PIN y/o usuario y contraseña de todos. Una vez habilitada, lo recomendable es migrar a todos los usuarios al esquema de credenciales web.
Permitir Clave vacía: Para evitar capturar la CLAVE en el navegador (solo con introducir el PIN)
Mostrar la Clave: Esto permite mostrar el campo clave y poder autenticarse a los usuarios mediante usuario/contraseña, adicional al PIN.
Ocultar el nombre de usuario: esto funciona perfecto para que los demás no vean el PIN (ya que se ponen solo *’s), y oculta el nombre de usuario para los que se autentifican de forma normal.
Recuerde que es importante integrar a todos los usuarios a las credenciales Web, para que les permita entrar.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo